Cómo hacer jabón con el aceite de freír usado


Hay que ver cuánto aceite se usa y hay que tirar. Ya sabéis que es una locura tirarlo al baño o por el desagüe del fregadero, hay que almacenarlo y llevarlo a un punto limpio. Yo siempre lo voy depositando en una botella de aceite vacía de las grandes y luego o se lo lleva una amiga para hacer jabón o lo llevo a donde se debe de llevar.

Hacer jabón del de toda la vida, tampoco es tan difícil, sólo es ponerse como todo, pero el resultado merece la pena. No vayáis a pensar que yo lo hago, porque a mi me lo traen hecho a cambio de darle el aceite... je je je je je (aunque lo he probado, eh???)

Ingredientes:

- Un recipiente de cristal, de metal o de barro
- 3 litros de aceite usado
- 3 litros de agua
- 500 gr de sosa caustica.
Como veréis los ingredientes no tienen ninguna complicación. Lo "pesado" viene en la elaboración...

Elaboración:

* Ponemos la sosa caustica en el recipiente que hayamos elegido.
* Añadimos el agua poco a poco (fría), procurando que no salpique ya que quema la piel
* Ahora vamos añadiendo el aceite, el cual conviene colar para no encontrar trozos de nada después. Y a remover como locos hasta que se mezcle todo bien. Armaditos de paciencia porque podemos estar moviendo una horita hasta que conseguimos una pasta espesa de un color blanquecino, una vez así ya es cuestión de dejarlo reposar un par de días y el jabón está listo para cortar en trozos y usar como nuestras abuelas.
* Un TRUCO para que salga más blanco es añadir a la mezcla un chorrito de añil, entre las dos millones ochocientas mil vueltas que tendremos que dar, ja ja ja ja
* y... ¿Se puede aromatizar?, pues, claro que si. Podemos echar el aceite esencial que más nos guste: rosas, limón, bollicao (Ah, no!! jajajajaja)

Venga, tó er mundo a darle a la cuchara de paloooooooooooo

Comentarios

  1. Maravilloso, cuando lo haga te lo cuento, besitos preciosa!! eres genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no tiene ciencia, pero si mucha paciencia... ja ja ja ja

      Eliminar
  2. Cuando yo era chica, lo hacía mi madre... y teníamos que darle todas al palo, mi madre, mis hermanas y yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto cansa mucho... y, si encuentras algun voluntario... ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Maaaadre mía!!!Me parece muy útil la verdad, pero.....bastante tengo yo con darle al bizcocho, jajajajaja!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie