Buñuelos de viento



Esta receta ya la publiqué en la página de face, pero he decidido ir pasando todas al blog para que las podáis encontrar con más facilidad. Así pues no me voy por las ramas, como es habitual en mi, y os la dejo sin mas...

Ingredientes:

- 125 gramos de harina
- 250 gramos de agua
- 30 gramos de mantequilla
- 40 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 4 huevos
- La piel rallada de medio limón
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva (o girasol si prefieres) para freír
- Azúcar para espolvorear.

Elaboración:

* Pon en un cazo el agua, la mantequilla, el azúcar (también el azúcar avainillado), la ralladura de limón y el pellizco de sal. Llévalo a ebullición y cuando empiece a hervir, vierte la harina de una vez, sin retirar del fuego mueve con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo.

* Retira entonces del fuego y deja que la masa entibie, entonces empieza a incorporar los huevos de uno en uno y remueve. Hasta que el primero no se haya integrado en la masa, no incorpores el siguiente. Una vez finalizada la elaboración de la masa de buñuelos, déjala reposar una o dos horas, adquirirá más consistencia.

* Pasado este tiempo, pon una sartén con abundante aceite a fuego suave, ve depositando cucharaditas de masa poco a poco, la masa se inflará y necesitan espacio. Dales la vuelta para que se doren y se inflen por todos lados, aunque normalmente se voltean ellos solos.  Retira los buñuelos depositándolos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, posteriormente pasa los buñuelos a un plato para espolvorearles azúcar, puede ser azúcar glass, mientras aún estén calentitos.

Este tipo de buñuelos también admite relleno, el que más os guste. Lo único que tendríais que hacer es rellenarlos con una jeringuilla o manga pastelera con una boquilla adecuada para tal menester. Y solo queda ponerse como el Kiko!! ja ja ja ja.

ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

  1. jejejej ... qué pinta más buena Puri :) felicidades !!!

    ResponderEliminar
  2. Me traen tus premios, pero me quedo por tus buñuelos y esas galletas tan bonitas que tanto sacrificio te ha costado. Preciosas. Te invito a Sal dorada.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que quites la verificación de palabras. Cuesta hacer comentarios.

      Eliminar
    2. Gracias por venir!!
      Con lo de la verificación me he perdido!! Ja ja ja. Ya investigaré, que aún me trae de cabeza el blog...

      Eliminar
  3. Cuenta conmigo para llevar a cabo tu receta!! Pero creo que haré una variante y en vez de espolvorear azúcar los meteré en chocolate!!! :D
    Un beso!!
    Iván

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos son los buñuelos!!! A mí me encantan rellenos de café o nata... Mmmmm, qué delicia!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el blog.
    Si te pasas por el mio, http://lacocinadeascen.blogspot.com.es/ podras recoger el premio al Best Blog y si no te importa, me quedo por aquí un ratito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS FELICIDADES POR TENER ESTE BLOG TAN BONITO....
    COMENTARTE QUE HE HECHO ESTA RECETA DE LOS BUÑUELOS DE VIENTO Y ME HAN QUEDADO PERFECTOS Y CON UN SABOR EXQUISITO......
    FELICIDADES..
    SALUDOS

    OLIVIA de MIS DULCES PASIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! Si nos los quieres enseñar en El Club del Zampabollos, estaremos encantados de verlos...

      Eliminar
  7. ummm y no llevan levadura , xoxete??? yo este año por fin hice uno buñuelos buenos pero me guardo tu receta. besotes mi niña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie