Pimientos Asados

Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas por no publicar nada hace tanto tiempo, pero entre las "mini-vacaciones", que me he cogido y los mil líos de la vuelta a la realidad no tengo tiempo ni para hacer comida en condiciones, voy a salto de mata...

Hoy vamos a asar unos pimientos, tarea fácil fácil, pero que a lo mejor no conoce todo el mundo. Ya sabéis que ni soy cocinera ni pretendo serlo, a lo mejor cuando me reencarne... ja ja ja ja ja.

Y ahí va:

- Debemos elegir unos pimientos hermosos y coloraditos, aunque también se pueden asar los verdes. Lo primero que hay que hacer, como no podía ser de otra manera es pegarles una buena ducha debajo del grifo... Ah!! No pongo cantidades porque cada cual puede asar los que le plazca, yo asé 8.






A continuación colocamos papel albal en la bandeja del horno y los vamos colocando encima.

- Podemos ahora encender el horno para que se vaya calentando, si no lo habéis hecho ya. Lo precalentamos a 200º, con calor arriba y abajo.

- Echamos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva a los pimientos, y los introducimos en el horno, que bajaremos a 180º.

- En unos 50 minutos los tendremos listos. Es conveniente ir dándoles la vuelta para que se asen bien por todos lados.

- Nos queda la tarea de pelarlos y trocearlos a nuestro gusto. El secreto para que se pelen bien es que aún estén calientes, aquí es donde siempre me quemo los dedos, ja ja ja ja ja


Y con los pimientos pelados y troceados, le podemos dar el uso que queramos, una guarnición, una ensalada de pimientos con ventresca, etc...
Espero que los disfrutéis!!!
*  *  *  *  *

20- Septiembre-2019
******************

Me regalaron unos pimientos muy hermosos y fueron al horno, ahora ya no les echo sal cuando los meto en el horno, tan solo un chorrito de AOVE. 
Otra cosa que ha cambiado es que los dejo unos 30 minutos aproximadamente, y quedan cocidos de maravilla.
Y... Por fin aprendí a no quemarme pelándolos con un truqui infalible que, además, facilita mucho la tarea. Cuando los saco del horno los cubro bien con papel de aluminio, cuidando de que no se escape el humito por ningún lado. Tuve que salir y se quedaron así aproximadamente una hora, pero no es necesario esperar tanto. La piel sale entera sin ninguna dificultad.







Comentarios

  1. vamos a estrenar tu pagina bonita jaj ols as hecho muy bien como mi madre los hacia

    ResponderEliminar
  2. Mi madre me enseñó una manera de pelarlos que nunca falla, al menos a mi, cuando los asas, los pones en una cazuela, los tapas y los dejas enfriar. Se pelan de maravilla y el juguito que sueltan está... ummmm.
    Espero que os sirva a vosotras también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ascen, que yo siempre me quemo... Ja ja ja

      Eliminar
  3. Ains como me gustan los pimientos asados! Que buenos! Un biquiño guapa!
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. jaajjjajjja zampabollos no sabes quien soy verdad es imposible q te acuerdes de todas siempre te sigo en el face soy mila la q tiene una campanilla de dibujito queria estrenarme y mejor manera q contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te daba la bienvenida al blog. Por supuesto que te he reconocido, no tengo muchas seguidoras con tu nombre, al menos que yo lo sepa, o que comenten las publicaciones... je je je je je

      Eliminar
  5. mmmmm.... qué bien huelen!!! me llevo un par :)

    ResponderEliminar
  6. Mmmm los pimientos asados me encantan!!! Además de ricos, son super sanos!! Y son idoneos para cualquier dieta!! Una verdadera delicia chiquilla! Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie