ZampiMagdalenas Ultrachocolateadas


Tarde de domingo con un poquillo de frío metido en el cuerpo así que no me lo pensé dos veces y me puse a moverme, no penséis que me puse a hacer deporte, que eso no va conmigo desde nunca, me puse a batir y a encender el horno para hacer unas ZampiMagdalenas Ultrachocolateadas, ahí es ná... ja ja ja ja ja

Ingredientes:
- 3 huevos
- 200 gr. de harina de repostería + 1/2 sobre de levadura postres o 200 gr. de harina para bizcochos (que ya tiene   la levadura incorporada). - Yo use harina de bizcochos.
- 50 ml de leche entera
- 100 ml de aceite. Podéis elegir o uno de oliva virgen extra o de girasol si os gusta el sabor más suave.
- Una pizca de sal.
- 125 gr. de azúcar
- 25 gr. de cacao en polvo (yo usé valor)
- 12 trozos de chocolate. Yo usé postres de Lindt, pero usad el que os plazca

Preparación:
- Batimos los huevos un poco, después añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que quede la mezcla esponjosa
- Empezamos a añadir el aceite despacito, sin dejar de batir.
- Vamos añadiendo ahora la leche, también despacito, y batiendo continuamente.
- Tamizamos la harina+levadura, o sólo la harina (depende de la que hayáis elegido), la pizca de sal y el chocolate en polvo. Una vez tamizada la vamos añadiendo a la mezcla anterior y esta vez usaremos pala, ya que no hace falta seguir batiendo con varilla.
- Calentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo. En esta ocasión yo usé ventilador.
- Colocamos las cápsulas en la bandeja del horno (necesario, ya que al subir tanto, si no están en bandeja, se nos caerán por todos lados). Llenamos el fondo de las cápsulas, colocamos el trozo de chocolate que hayamos elegido y seguimos llenando hasta 2/3 de su capacidad o un poquito más.  Ponemos una cucharadita de azúcar en el medio de la cápsula, justo antes de meterlas en el horno, o se nos puede hundir el azúcar e irse al fondo.




- Introducimos en el horno precalentado, y en 15 minutos las tenemos listas. Las sacamos y en cuanto podamos retirarlas de la bandeja, las dejamos enfriar en una rejilla.








NOTA: Al día siguiente el chocolate del relleno estará sólido. No hay problema: 30 segundos en el microondas y quedan perfectas!!

Comentarios

  1. Madre mía pata súper adictos al choco! culpable! Jajajaja puff Zampo no voy a dar hecho

    ResponderEliminar
  2. Madre mía pata súper adictos al choco! culpable! Jajajaja puff Zampo no voy a dar hecho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie