Páginas

martes, 23 de diciembre de 2014

Turrón de Licor Café y mis mejores deseos

Antes de nada, van los deseos... Después de otro año viéndonos y siguiéndonos os quiero desear lo mejor del mundo y agradeceros que me soportéis día tras día.

Este blog nació como extensión a mi página de facebook, cuando lo abrí ni siquiera sabía por qué lo hacía, por eso tardé tanto en poner la primera entrada, no soy cocinera, no soy manitas (salvo para algunas cosas), no se presentar platos, no se hacer fotos, por lo que quedo a la altura del betún si me comparáis con los demás, es por eso por lo que hace unos días decidí poner la leyenda que veis más arriba: EL BLOG MAS CHAPUCERO DE LA RED.

Lo que si queda claro es que voy a mi ritmo, busco información para compartir y pretendo mostrar las cosas lo más sencillas que puedo para que si os apetece podáis elaborar las recetas que aquí cuelgo sin necesidad de tener ningún conocimiento previo. Sólo es una manera de transmitir lo poco que pueda ir yo haciendo, con ese toque chapuzas que me caracteriza y del cual soy consciente. En fin!!! esa soy yo...

Os quiero desear una muy Feliz Navidad y un año nuevo lleno de deseos cumplidos.



Y vamos ya con la receta. La tengo guardadita en un cajón desde el año pasado, como ocurrió con la receta del Pandoro, esto de pasar parte de las navidades fuera de casa, hace que no pueda hacer todas las cosas que quiero. La receta la encontré en www.nimataniengorda.com, y yo le puse mi granito de arena como suelo hacer casi siempre...

Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate negro 70% de cacao
- 50 gr. de chocolate con leche
- 100 ml. de nata líquida para montar (NOTA propia: 35% Materia Grasa)
- 50 gr. de azúcar blanquilla
- 40 gr. de mantequilla
- 40 ml de licor café gallego
- 100 gr. de chocolate blanco para cobertura ( Yo sólo añadí por la parte de abajo)
- (Ingrediente añadido por mi: Pasas y piñones)

Elaboración:
Yo usé un molde especial de silicona para turrón, pero tal y como nos dice la receta original, podéis usar un tetrabrick de leche cortado por la mitad y lavadito y seco antes de empezar...

- Fundimos en un cazo 70 gr. de chocolate negro (También lo podéis hacer en microondas). Cuando esté perfectamente fundido, cubrimos todo el molde sin olvidarnos de las paredes del mismo, ya que va a ser una capa base que, en mi caso, ha sido la que se ha visto.
- Metemos en la nevera para que solidifique
- En un cazo a fuego medio, ponemos la mantequilla, la nata y el azúcar y removemos sin parar hasta que todo esté integrado. Ahora añadimos el licor café y dejamos cocinar sin parar de moverlo hasta que empiece a hervir.




- Retiramos el cazo del fuego y añadimos los 130 gr. de chocolate negro restantes, cortadito en trozos y los 50 gr. de chocolate con leche, hasta conseguir una mezcla homogénea.
- La receta original nos dice que podemos dar ahora un golpe de batidora para cerciorarnos de que todo esté bien integrado, pero este paso no lo hice, en su lugar añadí un puñado de pasas y otro de piñones.
- Vertemos en el molde que teníamos en la nevera cuando esté casi frío (Nota propia: Si lo hacemos en caliente, nos puede derretir la base que ya teníamos fría). Procurad no llegar hasta el borde, ya que nos queda otra capa que añadir. Lo metéis de nuevo en la nevera para que coja consistencia. Esta vez conviene dejarlo toda la noche.

- Derretimos 50 gr. de chocolate blanco en un cazo o en el microondas (Nota propia: Yo tuve que usar una tableta entera de milka que pesa 75 gr. para la parte de abajo), dejamos atemperar y echamos sobre el turrón que teníamos en la nevera. Lo enfriamos en la nevera y repetimos la misma operación después de desfondar por la parte de arriba de la tableta (Ya os he comentado que yo este paso no lo hice)
- Volvemos a meter en la nevera y cuando esté listo lo podemos adornar o no, eso a gusto de cada cual... (La receta original nos dice que podemos fundir chocolate y escribir sobre la superficie "LICOR CAFË")

Ahí es ná!!! Para chuparse los 10 dedos...




3 comentarios: