Helado de turrón



Si es que al final me tuve que rendir... A mi me gustan los helados con sabores escandalosos, me llaman mucho los que tienen colores chillones y con sabores locos, pero tengo por la familia unos clásicos del sabor, y a fuerza de repetirme y repetirme y repetirme hasta la saciedad que hiciese helado de turrón, pues me tuve que poner a ello, aprovechando que la heladera siempre la tengo en el congelador por si hay que hacer algo... Yo no soy de las que se reservan los helados para el verano, saben ricos todo el año, y tengo que reconocer que este es de un cremoso subido...

Ingredientes:
- 300 ml. de leche entera
- La cáscara de un limón (sin la parte blanca)
- 1 rama de canela
- 400 ml. de nata para montar con un 35% de materia grasa
- 100 gr. de azúcar
- 1 tableta de turrón jijona de 300 gr.
- 2 yemas de huevo L
- 1 pizca de sal.

Elaboración:
* Calentamos la leche en un cazo hasta que casi llegue al punto de ebullición.
* Retiramos del fuego y añadimos la cáscara de limón y la rama de canela. Lo dejamos unos 5 minutos.

                                      

* Añadimos la nata a la leche y calentamos a fuego bajo, removiendo constantemente.
* Sin dejar de remover, añadimos las dos yemas, el azúcar y la pizca de sal.
* Añadimos 150 gr. de la tableta de turrón cortada en cuadraditos pequeños. Vamos removiendo con varilla hasta que vemos que se ha incorporado el turrón y la mezcla ha espesado.


* Cuando esté a temperatura ambiente la metemos en la nevera, al menos durante unas tres o cuatro horas, o toda la noche (es lo que yo hice).
* Ponemos la mezcla en la heladera, en unos 10/15 minutos veremos que ya ha mantecado (yo lo hice con la heladera de la KA). Cuando sea así añadimos la otra mitad de la tableta de jijona cortada en trozos más grandecitos para que queden tropezones.


* Pasamos la mezcla a un recipiente apto para congelador y listo para zampar en cuanto veamos que está congelado.



CREMOSO, CREMOSO...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie