Buttercream de merengue suizo


Como alternativa a la buttercream sin más, se puede hacer ésta de merengue suizo, un pelín más complicada pero que queda perfecta para rellenos y coberturas. Para mi gusto sigue teniendo demasiada mantequilla, pero a muchas personas les encanta.

La mayor dificultad es montar las claras, pero la verdad es que a mi no me dieron ningún problema.

Ingredientes:
- 150 gr. de clara de huevo (Yo usé de la marca Pascual)
- 300 gr. de azúcar
- 400 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, cortada en trozos.

Elaboración:
- Mezclar las claras con el azúcar, al baño maría. Batir hasta que esté bien mezclado y bien caliente.

Si os fijáis el bowl está colocado sobre un cazo
en el que hervía el agua

- Ahora pasamos la mezcla a un  recipiente que esté bien frío (Yo usé el vaso de la KA, lo introduje en el congelador, para que estuviese bien fresquito)
- Batimos a velocidad alta para montar las claras hasta que hagan picos (es decir, que estén bien bien montadas). Este proceso es un poco largo, ya que al estar caliente la mezcla, tarda más en montar, son como diez minutos, minuto abajo minuto arriba.

Llevaba un rato subida la varilla de la KA al hacer la foto. La mezcla
ha de estar bien compacta.

- Vamos añadiendo la mantequilla poco a poco y mezclando a velocidad baja. Cuando ya esté toda incorporada, subimos la velocidad hasta que tengamos una mezcla cremosa.


- La tenemos lista ya!!!

- Yo la aromaticé con vainilla. Para eso usé una vaina a la que quité las semillas y se las añadí a la mezcla


Cortáis la vaina por la mitad, con ayuda de un cuchillo y
sacáis las semillas, que es lo que se ve en la hoja del mismo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie