Tarta de Frutos Rojos



Et voilá la tarta que se me metió en la cabeza, nada más verla publicada por José Enrique Gonzalez del Cordon Bleu de Madrid.
Tenéis la receta en su canal de Youtube por si os quedan dudas, yo la trascribo por si os es más cómodo así. El resultado es totalmente espectacular, demasiado espectacular, porque no se puede para de zampar... Ayyyyy Josús!!!!

Ingredientes:
Para la MASA BRETONA:
- 180 gr. de harina de repostería
- 4 gr. de levadura química (Yo usé Royal)
- 120 gr. de mantequilla blanda
- 120 gr. de azúcar
- 2 yemas de huevo (En su vídeo dice 60 gr. yo no las pesé)
- 3 gr. de sal

Para la CREMA DE VAINILLA
- 350 gr. de crema pastelera
Os dejo la receta:
Crema pastelera
- 120 gr. de nata montada (35% de materia grasa)

Otro ingrediente:
- Mermelada de frambuesas (Yo usé mermelada de frambuesa, melocotón y champagne)

Elaboración:
Masa Bretona
* Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que quede blanquecina.
* Añadir la sal
* Añadir una de las yemas y batir
* Añadimos la segunda yema y seguimos batiendo
* Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos a lo anterior. Mezclamos con las manos.


* Introducimos en la nevera a reposar.
* Sacamos de la nevera y estiramos con ayuda de un rodillo. Debe quedar gordita, ya que es la base de nuestra tarta.



* Introducimos en el horno previamente calentado a 170/175 ºC por un espacio de 20-23'
* Sacamos del horno y dejamos enfriar.



Crema de vainilla
* Montamos la nata
* Añadimos la crema pastelera y mezclamos todo bien.
*     *     *     *     *

* Ponemos un poco de mermelada a la base de galleta bretona


* Ponemos la crema de vainilla con ayuda de una manga pastelera y una boquilla con salida redonda (yo usé una un poco pequeña, porque fue la que tenía más a mano). No hace falta preocuparse de que quede bonita porque la van a tapar las frutas.


* Disponemos los frutos rojos, previamente bien lavados y cortadas las fresas.
* Damos brillo con ayuda de un pincel y de una mermelada rebajada.


* El Chef le añade unos pistachos pelados y ligeramente machacados, en mi caso añadí unas hojas de menta, que le daban colorcillo a la tarta.



ESPERO QUE OS GUSTE!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie