Curd de Fruta de la Pasión o Maracuyá



No era mi intención publicar esta receta, pero ya que me la habéis pedido no tengo el más mínimo inconveniente. Lo que si que no tengo son fotos del paso a paso, pero es muy sencillo de hacer y tampoco son necesarias...
La traducción de Curd es cuajado, ya que en estas cremas se cuajan huevos. La verdad es que todas las variedades son estupendas, o al menos para mi gusto, y tampoco llevan mucho trabajo ni tienen complicación alguna.
Yo me las puedo comer a cucharadas sin ningún problema, aunque si con cierto remordimiento... ja ja ja ja ja ja ja.
No os lo habréis creído, ¿verdad?, y me refiero únicamente a la parte del remordimiento...

Supongo que ya todo el mundo conoce el Maracuyá o Fruta de la Pasión, que se llama así por lo siguiente:

Echándole mucha imaginación, la bellísima flor de esta fruta tropical -rica en vitamina C y fuente de proteínas, minerales y carbohidratos- parecería contener los elementos que se usaron en la Crucifixión de Jesúsla cruz, los clavos y el martillo.Además, una de sus variedades, la llamada "fruta de la pasión morada", presenta un color violáceo o marrón púrpura muy propio de la Semana Santa cristiana. La cáscara es lisa y rugosa cuando madura el fruto. Su pulpa es gelatinosa, viscosa, de color amarillo y de un sabor ligeramente ácido, muy aromático. Está llena de semillas duras y crujientes de color negro. Se produce y crece en Brasil,
(Fuente: http://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/ipor-que-se-llama-maracuya-a-la-fruta-de-la-pasion)

Imagen de Internet


Ingredientes:
- 3 huevos
- 180 gr. de azúcar
- 11 o 12 frutas de la pasión (Como unos 100 gramos sin las pepitas)
- 100 gramos de mantequilla.

Elaboración:
* Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa.
* Añadimos la pulpa de la fruta y la mantequilla derretida, pero a temperatura ambiente y ponemos todo al fuego en un cazo, a temperatura media.
* Vamos removiendo y removiendo para que no se pegue al fondo, hasta conseguir la textura correcta. (No medí el tiempo, pero se ve rápido).
* Dejar enfriar y meter en la nevera. Si lo vais a usar en breve, aguanta bien unas cuatro semanas, si no, también lo podéis envasar al vacío en botes de cristal y lo tenéis para cuando lo necesitéis.

NOTA: Se podría hacer con la pulpa y las semillas, y al terminar lo colamos para que pierda ésta últimas, aunque hay personas a las que les gusta dejar unas pocas. A mi no.



Comentarios

  1. Una crema bien golosa, la verdad que nunca hice nada con esta deliciosa fruta aunque la conozco, tomo nota y me pondré a ello, pues tiene muchas posibilidades. Esa foto es muy apetecible.
    Feliz día Puri.Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. Siempre animando...
      Está de rechupete, te lo aseguro!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie