Sorbete de Mojito


Vaya calorazo estamos pasando este año, hace muchos que no teníamos tantos días seguidos de calor sofocante. Para paliarlo nada como estar a remojo, encerrados con el aire acondicionado o tomando cosas fresquitas, con o sin gotitas de alcohol.
Llevaba varios días deseando hacer este sorbete, pero el calor me deja K.O. y pereza me da hacer cualquier cosa, pero al final lo hice en dos versiones, que ya está bien de vaguear...
Y no os doy más la brasa, dejo la receta que es lo que en realidad os interesa:

Ingredientes:
(Para 4 sorbetes)

- 2 limas enteras.
- 180 gr. de agua fría
- 1 lata de Sprite o Seven Up (El mojito original no lo lleva, si acaso un poco de sifón. Lo digo por si decidís hacer el cocktail en lugar del granizado).
- 100 gr. de azúcar blanquilla (Si tenéis azúcar invertido, podéis usar 45 gr. de azúcar blanquilla + 20 gr. de azúcar invertido).
- 10 hojas de hierbabuena bien lavaditas.
- 65 gr. de ron blanco
- 530 gr. de cubitos de hielo.

Preparación:

- Ponemos en el vaso de la batidora las dos limas enteras, lavadas y el agua. Trituramos y colamos el líquido. Lavamos el vaso de la batidora.
- Echamos el líquido colado al vaso, añadimos el azúcar, el ron y las hojas de hierbabuena y batimos hasta que estén las hojas deshechas.
- Añadimos la lata de sprite o seven up y los cubitos de hielo, trituramos.

- Y... Listo para degustar!!!. Lo podéis adornar con lo que más os guste...



NOTAS:
* Hice una primera versión, pelando las limas, cuidando de no dejar nada de la parte blanca de la cáscara. Al hacerlo de esta manera no queda con mucho color, parece prácticamente un vaso de hielo triturado a la vista, pero para mi gusto está más bueno, ya que la versión con la lima entera es un poco amarga. En esta versión no es necesario colar el líquido resultante de triturar las limas con el agua.

* En cuanto al azúcar, podéis aumentar la cantidad de la misma si os gustan las cosas más dulces. Lo mismo pasa con el ron, depende de si las bebidas os gustan más o menos cargadas.

* Si no os gusta el alcohol, no es necesario incluirlo, así que, como veis, esta receta se adapta a los gustos de todos.

A REFRESCARSE!!!!


Con las limas enteras

Con las limas peladas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie