Galletas de Membrillo


No se que me pasa en esta época en que todas las recetas que se ven son con calabaza, que a mi me da por experimentar con el membrillo, no se si es por llevar la contraria, que podría ser perfectamente no pienso negarlo, o porque en casa tengo varios árboles de membrillos y hay que darles salida más allá de hacer el dulce de ídem, que siempre, año tras año, se hace.
El experimento dio buenos resultados, así que paso la receta aquí para no perderla entre mis montañas de papeles. Vamos allá...

Ingredientes:
- 100 gr. de puré de membrillo (2 membrillos que no sean muy pequeños)
- 240 gr. de harina de repostería
- 1 cucharadita de postre de levadura repostería
- 1 cucharadita de postre de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 110 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 100 gr. de azúcar blanquilla
- 100 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo L
- 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla
- 1 cucharada de sopa de la siguiente mezcla (Canela molida, Jengibre, Nuez Moscada. Mezclamos las tres a partes iguales en un recipiente pequeño)

Elaboración:
* Lavamos bien los membrillos, para quitarles la pelusilla, y los cortamos en trozos, quitando el centro y las impurezas que pueda tener.


* Los cocemos con un poco de agua, esto no va a llevar nada de tiempo. Los escurrimos bien.


* Los trituramos con ayuda de un chino o de un pasapurés.


* Mezclamos en un bowl la harina tamizada + bicarbonato + levadura + la cucharada de jengibre, canela y nuez moscada + sal


* Mezclamos con varilla o en amasadora la mantequilla con el azúcar (blanquilla y morena). Cuando está bien batido, añadimos el puré de membrillo, el huevo y el extracto de vainilla.



* Añadimos a la mezcla anterior los ingredientes secos poco a poco, con ayuda de una espátula.
* Vamos cogiendo pequeñas cantidades con una cuchara y haciendo montoncitos sobre la placa del horno que habremos cubierto con papel de horno o con una esterilla de hornear. Tened cuidado de dejar bastante espacio entre los montoncitos, ya que crecen mucho en el horno.



Dejad más espacio que en la foto, que algunas se unieron

* Introducimos en el horno, que tendremos precalentado de antemano a 180º (calor superior e inferior sin ventilador) y en 12 o 15 minutos están listas, depende del horno.
* Las dejamos enfriar en rejilla mientras preparamos el glaseado. Se me ocurrió que por qué no glasearlas con el propio membrillo y la verdad es que me gustó el resultado.

GLASEADO:
- Azúcar glas y puré de membrillo
* No os puedo dar cantidades porque no las pesé, simplemente fui añadiendo azúcar glas y puré hasta que vi que la mezcla estaba lo suficientemente compacta para que no chorrease de las galletuelas.
* Vamos poniendo el glaseado encima de las galletas frías con ayuda de una cucharita.

LISTAS PARA COMER!!!!




HABLANDO EN VOZ ALTA: Estas galletuelas tienen un inconveniente o una ventaja, todo es relativo, y es que hay que zampárselas el día que se hacen, probé a dejar unas pocas para el día siguiente porque preveía que iban a estar blandurrias y así fue.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie