Pollo al curry


Vamos con la recetuela que me habéis pedido, en casa nos encanta comer diferente de vez en cuando, sobre todo cuando hay tiempo para dedicarlo sin problemas a la cocina.

Ingredientes:
(Para cuatro personas de buen comer)
- Aceite de oliva
- 1 kg. de pechugas de pollo
- 500 gr. de champiñones
- 2 cebollas grandecillas
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de mantequilla sin sal.
- 50 gr. de almendras molidas
- 1 lata de leche de coco
- Sal
- 2 guindillas cayena pequeñas (las podéis obviar si no os gusta muy picante)
. 2 clavos
- 1 cucharadita de canela molida
- 2 gramos de curcuma
- 2 gramos de jengibre molido
- 4 gramos de curry.

Elaboración:
* Lo primero que vamos a hacer es rehogar el pollo cortado en trozos en una sartén con un poco de aceite. Lo reservamos.


* En ese mismo culín de aceite vamos a tostar las almendras molidas. Cuidando de que no se quemen o amargarán...



* En una cazuela añadimos aceite suficiente para cubrir el fondo, pero sin pasarnos, y añadimos la mantequilla, a fuego lento. Cuando se derrite añadimos las cebollas y los ajos picados (en este momento también añado las guindillas cayena, que si no queréis no las usáis). Y un poquito de sal.


* Dejamos a fuego moderado hasta que la cebolla esté transparente y añadimos los dos clavos. (Aprovecho el momento para retirar las guindillas, así no hago pasar un mal rato a nadie...)


* Y vamos añadiendo al sofrito las especias: Canela, jengibre, cúrcuma y curry. Removemos bien con ayuda de una cuchara para que quede bien integrado.
* Añadimos el pollo que teníamos rehogado y reservado y tapamos la cazuela, con fuego medio y seguimos con las demás preparaciones.
* Lavamos el champiñón. Si son pequeñitos los dejamos enteros, si no los cortamos en dos o en cuatro, dependiendo del tamaño que tengan. Lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite y un poquito de sal y lo añadimos a la cazuela.


* Abrimos la lata de leche de coco, pudiera estar solidificada parcialmente, dependiendo de la temperatura que tengamos en casa, si es así con calentarla un poco en el microondas se queda líquida sin problema.


* Parte de esta leche la vamos a añadir a las almendras tostadas para poder recogerlas sin problemas de la sartén, a fuego lento. (Esto lo podéis hacer mientras se están rehogando los champiñones)


* Lo añadimos a la cazuela, moviéndola para que se reparta bien, así como el resto de leche de coco que no hemos usado.


* Y sólo queda esperar a que el guiso esté a nuestro gusto. Probadlo para ver si está bien de sal y si no es así le añadís un poco más.
* Nosotros lo comimos acompañado de arroz basmati, os dejo el enlace a la receta:


pero lo podéis acompañar con lo que os apetezca, por ejemplo un cus cus.

Hora de zampar!!!
BUEN PROVECHO Y ESPERO QUE OS GUSTE...

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie