Pie salado de Calabaza


Como no solo de dulce vive el hombre, hoy vamos a hacer un Pie de Calabaza salado.

Ingredientes:
Para la masa:
- 300 gr. de harina (No de fuerza)
- 140 gr. de mantequilla fría cortada en cuadritos
- 30 gr. de agua helada
- Un huevo
- Una pizca de sal

Para el relleno:
- 100 gr. de panceta
- 300 gr. de zanahorias
- 600 gr. de calabaza
- 2 cebollas medianas
- Un puerro (sin la parte verde)
- Aceite de oliva virgen
- 100 gr. de queso de cabra en rulo
- Sal y pimienta recién molida
- Un huevo para pincelar

Elaboración:
Masa:
* Echamos la mantequilla cortada en cuadraditos encima de la harina, y la vamos integrando con la punta de los dedos hasta que obtengamos una consistencia arenosa.
* Hacemos un hueco en el medio y añadimos el huevo batido, el agua helada y la pizca de sal y mezclamos todo bien con las manos.
* Colocamos la masa encima de plástico de cocina y con la ayuda de las manos o de un rodillo estiramos hasta formar un círculo. Lo tapamos con plástico y lo introducimos en la nevera por espacio de una hora como mínimo.


Relleno:
* Pelamos, lavamos y cortamos en cuadros la calabaza y las zanahorias. Las colocamos sobre papel de cocina en la bandeja del horno, las regamos con aceite de oliva, y le echamos sal y pimienta negra recién molida al gusto. Introducimos en el horno a 190º (el horno ha de estar caliente de antemano) durante treinta minutos.




* Cortamos en tiras la panceta, en esta ocasión usé panceta de cerdo ibérico, pero podéis usar la que os guste. La rehogamos en una sartén sin añadir aceite hasta que esté dorada (suelta su propia grasa, por eso no hay que usar aceite). La retiramos de la sartén y la reservamos.


* Cortamos las dos cebollas y el puerro. Añadimos un chorro de aceite a la sartén donde habíamos rehogado la panceta (que tendrá el jugo de la misma) y rehogamos hasta que esté tierno todo.




* Sacamos la masa de la nevera, aceitamos un molde y la vamos estirando con cuidado hasta que sea un poco más grande que este. Se puede hacer sin usar molde, sobre un papel de hornear, pero dar la forma para mí sería mucho más complicado.

Lo repartís por todo el molde con la mano


* Colocamos en el fondo la cebolla y el puerro, mezclado antes con la panceta. Encima disponemos la calabaza y las zanahorias. Cerramos un poco con el sobrante de masa que teníamos preparado ya.




* Lo pincelamos con huevo batido e introducimos en el horno con calor superior e inferior a 200º durante media hora. Como cada horno es un mundo no le quitéis el ojo de encima por si en el vuestro se hace antes.




* Sacamos del horno y desmigajamos el queso de cabra por encima antes de servirlo.




(NOTA: El relleno lo podéis variar si os gusta con más panceta, o jamón, u otro tipo de verduras, aquí cada cual a su gusto)

ESPERO QUE OS GUSTE!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie