Tarta de Santiago



¡Pues si que he tardado en ponerme a hacer la Tarta de Santiago! Y eso que a mis chicos les encanta...

Una tarta que es como un bizcocho y muy fácil de hacer. Los hay que añaden harina, otros hacen una especie de tartaleta de base pero yo he optado por la que es con almendra sólo y voló... No me extiendo en dar detalles porque el Sr. Google tiene un montón de historias relacionadas con ella por si os interesa indagar.

Ingredientes:
- 250 gr. de almendra molida. Yo usé harina de almendra del Amasadero que es precisamente almedra molida cruda sin nada más.
- 250 gr. de azúcar blanquilla
- La piel rallada de medio limón, teniendo cuidado de no llegar a la parte blanca para que no amargue
- 5 huevos
- 3 o 4 gr. de canela molida
- Azúcar glass para decorar.

Elaboración:
* Mezclamos en un cuenco la almendra, el azúcar, la canela y la ralladura del medio limón.
* Batimos los huevos ligeramente y añadimos a la mezcla anterior, con ayuda de una cuchara lo mezclamos bien.
* Tendremos el horno precalentado a 170 grados
* Untamos con spray anti-adherente un molde de entre 20 y 22 cm (o con un poco de mantequilla para engrasar y que nos facilite el poder sacarlo después del molde). Echamos dentro la mezcla e introducimos en el horno. El tiempo de horneado es de entre 50/60 minutos, dependiendo del horno. Tenéis que vigilar que esté bien cocida y que no se queme por arriba, en caso de verla que se empieza a tostar mucho y no está bien cocida, tapáis con un trozo de papel albal .
* Sacáis del horno y dejáis enfriar.
* Recortáis la cruz de Santiago (os dejo un enlace)

Cruz de Santiago

* Colocáis la cruz sobe la tarta. Ponéis azúcar glass en un colador pequeño y espolvoreáis. Tened cuidado al quitar la cruz para que no caiga azúcar en la superficie que ha de quedar limpia.

La mía no tiene cruz como veis y es que la personita a la que iba dedicada la misma me pidió un caballo de Mustang y yo se lo dí...




Si estáis haciendo una dieta baja en carbohidratos podéis perfectamente comer esta tarta, la única condición es que debéis sustituir el azúcar por un edulcorante. Yo suelo usar eritritol que tiene un sabor muy muy parecido al azúcar, pero debéis controlar la cantidad del mismo. si queréis saber lo que es os dejo un enlace para no extenderme mucho.

¿QUÉ ES EL ERITRITOL?

Os dejo la muestra de que sale exactamente igual con edulcorante y, esta vez, con su cruz de Santiago correspondiente.





ESPERO QUE OS GUSTE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie