Bacon Cheese Fries (Más o menos como las del Foster's)



No hay día que vayamos a Foster´s Hollywood, que mis chicos no pidan de entrante unas Bacon Cheese Fries, así que, ¿ Por qué no hacerlas en casa?. Claro, que los muy... no sé cómo llamarlos, van y me dicen que están más ricas las que no hago yo... jajajajajaja, pero yo se lo que les pongo y a mi, la verdad, me parece que se acercan mucho a la receta de ellos. Para poder opinar, tendréis que hacerlas y juzgad por vosotros mismos. Ya me diréis

Ingredientes:
- 3 o 4 patatas. Podéis optar por usar patatas congeladas de las que se hacen en el horno y así no hay que usar aceite y quedan más ligeras, es la opción que usé para ir más deprisa y porque dio la casualidad de que las tenía porque no las suelo usar.
- Salsa ranchera* (comprada o hecha por vosotros mismos, os dejo después la receta)
- Bacon cortado ya en tiras (dos paquetes) o si preferís usáis del que viene en lonchas o en una pieza y lo cortáis alargado o en cuadraditos)
- Queso para gratinar, lo ideal es usar del que viene mezclado y trae cuatro quesos: Cheddar, Emmental, Gouda y curado), pero yo sólo tenía del que es uno sólo y no pasa nada.

*Ingredientes para la Salsa Ranchera:
- 200 ml de buttermilk (Si no la encontráis podéis hacer un apaño que es algo parecido aunque no igual: Un vaso de leche tibia al que echaréis una cucharada de limón o vinagre, lo revolvéis y veréis que la leche se corta. Dejáis reposar unos 10 o 15 minutos y ya estará listo para usar)


- Mayonesa (Casera o de bote). Unas seis cucharadas de las de sopa
- 1 yogur griego natural.
- 1 cucharada de postre de mostaza
- Un chorro de zumo de limón 
- Una cucharada de postre de ajo en polvo o un par de dientes de ajo picados muy pequeño
- Un poco de cebollino muy picado
- Eneldo, sal y pimienta al gusto (yo no le puse eneldo)
*Elaboración de la Salsa Ranchera:
* Mezclar bien, bien todos los ingredientes y meter en la nevera para que repose . Más o menos una media hora. No tiene mayor ciencia.




Elaboración:
- O bien cortáis finas las patatas, las freís y las sacáis a papel de cocina para que absorban el aceite o las preparáis en el horno, si son congeladas, y ya podéis montarlas sobre la misma fuente o bandeja.


- Freís el bacon en una sartén sin aceite, que ya tiene grasa bastante.


- Echáis la salsa ranchera sobre las patatas.

- Colocáis el bacon una vez frito, sobre las patatas con la salsa


- Por encima ponéis el queso


- Introducís en el horno, que estará precalentado con anterioridad a 200 o 220 grados y cuando veáis que están a vuestro gusto, las sacáis y sólo os quedará zamparlas...



ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie