Risotto de gambas



Vamos a ver si cogemos ritmo y vamos subiendo entradas, que me vence la pereza a veces. Los risottos se hacen rápido y admiten muchas variantes, ayer hice uno con gambas y queda muy resultón.

Ingredientes:
- 410 gr. de arroz (siempre hago una tacita de las de café por persona y esto es lo que pesaba son cuatro tacitas). En esta ocasión usé arroz redondo, no del especial para risottos , arborio  o carnaroli.
- 500 gr. de gambas, pesadas enteras, aunque se pueden echar más que no pasa nada. Es preferible usar gambas buenas y no las que venden congeladas y peladas porque tienen muchísima agua y el sabor no es muy rico.
- 2 tazas y media de caldo de pescado por cada taza de arroz
- 1 cebolla grandecita
- 1 vaso de vino blanco
- 70 gr. de mantequilla
- Queso parmesano al gusto, más o menos unos 70 gr. pero si os gusta que sepa más a queso podéis aumentar la cantidad. (yo usé un poquito de queso manchego porque uno de mis chicos no soporta el queso y el parmesano sabe demasiado)
- Perejil

Elaboración:
* Calentamos aceite de oliva en una cazuela, suficiente aceite para que cubra el fondo.
* Echamos la cebolla bien picadita a dorar, cuidando de que no se queme


* Una vez dorada la cebolla añadimos las gambas peladas y las hacemos un poquito por ambos lados.



* Agregamos el vaso de vino blanco y dejamos que evapore
* Echamos el arroz y lo sofreimos un rato, hasta que veamos que está todo bien impregnado con el aceite


* Vamos añadiendo el caldo de pescado que ha de estar caliente a razón de dos tazas más o menos cada vez. Cuando vaya quedando poco, añadimos más. No os olvidéis de la sal.


* Una vez añadido todo el caldo y cuando lo haya absorbido el arroz probamos si está hecho y el punto de sal por si hay que rectificar y lo apartamos del fuego.
* Añadimos la mantequilla y el queso parmesano y removemos para que se integre todo bien. Espolvoreamos con perejil picado. Un minuto de reposo tapado y,  a comer...





(NOTA: Lo ideal es hacer un buen caldo de pescado, como siempre, pero si no hay tiempo, podéis ir echando en una cazuela las cabezas y cáscaras de las gambas y les dais un hervor para salir del paso, o podéis tambien diluir una pastilla de caldo de pescado en agua. Aunque donde esté un buen caldo...)

DESEO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie